martes, 6 de octubre de 2009

Soy una mujer atlántica...


Soy una mujer atlántica, lo sé, siempre lo he sabido. He tenido 50 años de tiempo para darme cuenta. Cultural y sentimentalmente atlántica...

El culto al agua, a las piedras y a la Naturaleza exuberante... Todo eso es mi sentir desde niña.
Y cuando el Océano Atlántico entra por mi nariz, mis ojos y mis oídos, siento que me llaman mis ancestros, me sonríen y me susurran cosas al oído... Mamá, abuelas... ¿dónde estáis? ¡os añoro tanto! Contadme cuentos como cuando era pequeña, cuentos de lobos, de bosques misteriosos, de lagos encantados y de cuevas mágicas de donde salen a peinarse, lamias de cabellos dorados con peines de oro...




Soy una mujer atlántica. Condenada a vivir en el interior, he boqueado asfixiada como un pececillo durante años...
Hoy por fin, sé que el Atlántico será mi vida futura y que podré morir acunada en su aroma y su humedad.
¡Sonad gaitas, por mi! ¡que feliz día!!!!


Día de Santiago de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario