viernes, 25 de septiembre de 2009

Mi sueño recurrente..

Mi sueño recurrente es verde, con jardines colgantes, arroyos, casas antiguas, árboles enormes...


La casa de mi abuela que es mía, no es mía... está derrumbada, está reconstruida...
Hay música de árboles y de gaitas.
Nunca tengo prisa.
No sé si ha pasado o está por pasar...


Esta noche una voz femenina cantaba una melancólica canción celta de amor y yo no me quería marchar de allí.
Siempre me envuelve una paz extraordinaria y ando buscando algo que no sé muy bien que es...

Por las paredes de las casas trepan viejas hiedras, todo tiene un aire como decadente y lo nuevo se mezcla con lo antiguo...

Hace décadas que tengo este sueño ¿como se explica?

La música de los árboles, la reconozco. Es el viento meciendo las hojas de los eucaliptos y es un recuerdo infantil de paz interior. Quiero oír esa música cada vez que me siento amenazada o triste.

Las antiguas casas de piedra oscura que tan vividamente veo en los sueños y que luego recuerdo tan vagamente ¿qué significa? ¿acaso heredamos una memoria genética o familiar inconsciente, perceptible solo a través de los sueños? 
O simplemente fantaseamos con otros mundos, otros tiempos, otras vidas..

En mi sueño recurrente busco mi nueva casa, pero no es nueva, porque es la casa de mi abuela y está en ruinas, las hiedras trepan por sus muros y no encuentro nada que se aproxime a mis recuerdos..

En mi sueño recurrente planto cosas, pero no es necesario, porque hay una vegetación exuberante que todo lo envuelve. Verde, verde... siempre verde.




No hay comentarios:

Publicar un comentario